Tiendas

Contáctanos

Mi cuenta

¿Cómo sacar el máximo provecho a la reproducción del sonido de mi módulo MP3?

Se puede afirmar que los módulos MP3 han acompañado al ser humano desde la invención del CD y también que aún nos seguirán acompañando por mucho tiempo más, ya que la música, el sonido, el audio y el ser humano mantienen en constante desarrollo y comunicación, con lo cual, antes de pensar en reemplazar este novedoso sistema de reproducción, más bien se podría pensar que se seguirá re diseñando, ajustándose a las necesidades actuales de las personas en el mundo del audio, tanto a nivel doméstico, como profesional.

Ya sea porque hayas adquirido tu dispositivo de audio teniendo en cuenta este módulo de reproducción o por otra característica en especial; pero la sección conocida comúnmente como "módulo MP3" enriquecerá sin duda con sus múltiples aplicaciones, influyendo directamente en el sonido que tanto deseas, los cuales los puedes encontrar desde cabinas activas de distintas gamas, hasta en amplificadores modulares y mezcladoras.

Los módulos MP3 como su nombre lo indica generalmente manejan archivos de audio en formato MP3, aunque no es una regla general; sí se hace referencia al formato de audio más común de todos los tiempos, el MP3. A groso modo, se hablan de secciones dentro de los equipos de audio que almacenan, organizan y reproducen el sonido de múltiples maneras, como archivos de audio o el sonido proveniente de un instrumento, reproductor de audio o micrófono, ya que pueden integrar varias entradas de todo tipo para ello.

No obstante, el enfoque de cualquier módulo MP3, sea cual sea, es en principio, el de reproducir sonido; es por esto, y haciendo énfasis en los módulos MP3 que normalmente encontramos en nuestros productos como Vento, AudioPro y PlayPro, trataremos por independiente algunas de las características más importantes, con lo cual podrás disfrutar al máximo, sacándole el mayor provecho a tu dispositivo de audio, sin limitarte y también alargando la vida útil de ellos, ya que un mejor uso del sistema, garantiza que los componentes y elementos electrónicos funcionen adecuadamente, dentro de los parámetros de fábrica.

En nuestro completo Stand de productos de audio, los podemos encontrar incorporados en la parte posterior de cabinas activas, como en las AudioPro con las gamas PROBT-USB, PROBT y PRO-MAX. Aparte podrás encontrar las cabinas de las series PL-X, Party y Xtreme de PlayPro, junto con la serie profesional Vento, en su serie Live y VTX-A; Esta última tiene como característica extra la reproducción estéreo y comunicación mediante transmisión bluetooth, entre cabinas VTX-15A y dispositivos de audio.

Los bafles activos son similares entre sí por varios aspectos como entradas de micrófono tipo XLR, desde dispositivos de audio digital entre los que se reconocen computadores, celulares, DVD, también conexiones tipo Plug, y entradas RCA. Estas entradas permiten escuchar contenido multimedia, hacer karaokes y presentaciones en vivo, no obstante, lo primordial es controlar la señal que entra a un idealmente a volumen promedio, en donde escuchemos el sonido limpio, claro, sin distorsiones y que el medidor LED no llegue hasta iluminar en rojo, para esto se tienen controles que regulan el volumen por independiente.

Con respecto al manejo de los dispositivos a conectar al módulo de reproducción MP3, como pueden ser micrófonos, PC, celular, instrumentos y demás fuentes sonoras de audio, es recomendable como normas de oro encender y apagar el dispositivo que incorpora el módulo MP3 con el control de volumen al mínimo, así como no desconectar dispositivos externos de las entradas físicas del módulo MP3 estando con el volumen abierto.

Por último, si se reproduce desde un celular, es necesario tener cuidado con sonidos del dispositivo, con lo cual se recomienda siempre usar un nivel de volumen adecuado, desactivar las notificaciones generales del sistema o utilizar el modo silencio.

Por otro lado, se encuentran las entradas de USB, SD, bluetooth inalámbrico, con lo cual dispondrás de más formas de reproducción de audio, donde se facilita la búsqueda de la información en carpetas, solo basta con mantener presionado unos segundos el botón de folder, lo cual permite manejar la música y audios en general, de manera clasificada y ordenada, junto con controles de reproducción como pausar, reproducir, pista anterior y siguiente pista. Recuerda que el bluetooth es una transmisión inalámbrica efectiva que depende directamente de la distancia entre el móvil y el módulo MP3, así que procura no alejarte mucho.

La radio en su configuración FM no podía faltar dentro de los módulos MP3, esta clásica función la podemos encontrar en todos los dispositivos de audio con modulo MP3, la cual permite escuchar cualquier emisora en frecuencia FM, lo primero es mantener dos segundos presionado el botón de escanear, con lo cual tendrás acceso a todas las emisoras de radio; lo mejor antes y después de utilizar esta función, es tener la antena de radio conectada o desplegada para una mejor transmisión de la señal, lo que se traduce en más volumen y menos ruido.

Otros productos donde normalmente podemos encontrar módulos de reproducción MP3 es en los mezcladores y amplificadores modulares, como la serie AP-BT de AudioPro, que cuentan con reproducción USB/SD, bluetooth, radio FM, folder, entradas de micrófono Jack" y líneas RCA para actividades como karaoke, sonido ambiental, perifoneo, eventos, etc. 

También los vemos incorporados en toda la línea de amplificadores de línea VPA de Vento, muy práctico y funcional en este dispositivo, ya que permite reproducir radio FM, los formatos antes mencionados de reproducción y también mensajes de voz por las entradas de micrófono o de línea para música e información mediante la conexión de dispositivos de audio; para ser reproducido mediante un sistema de múltiples altavoces en centro comerciales, hospitales, colegios, etc.

Como hemos podido apreciar, en SONOMARCAS encuentras gran variedad de productos de audio de la más alta calidad, en donde muchos de ellos incorporan una sección enfocada específicamente al módulo MP3, con múltiples entradas y opciones de reproducción; todo esto para facilitarte la vida, como lo podemos ver en dispositivos como:

  • Amplificadores modulares estéreo AudioPro
  • Sistema de altavoces Live Vento 
  • Amplificadores de línea Vento
  • Pre amplificadores AudioPro
  • Mezcladores AudioPro
  • Megáfonos AudioPro
  • Cabinas activas PlayPro, Vento y AudioPro

SONOMARCAS es una empresa con estándares de alta calidad y experiencia por más de 15 años en manejo de equipos de audio y tecnología, con profesionales, asesores y técnicos de sonido competentes, listos y dispuestos para atender oportunamente sus inquietudes. 

Autor: Rodrigo Vallejo F.

Ingeniero de Sonido

 

¡Compártelo con tus amigos!

MÁS DE NUESTRO BLOG

Recomendaciones e ideas para hacer compras seguras en línea

Recomendaciones e ideas para hacer compras seguras en línea

Las compras online llegaron hace un tiempo para quedarse y junto con ellas los deseos de los cibercriminales para intentar aprovecharse del dinero que mueven estas transacciones online. Desde ataques de phishing a redes abiertas de WiFi, hasta hackeo de cuentas...

leer más
Asesor Sonomarcas

¿Preguntas?

¡Chatea con nosotros, también puedes llamar o escribirnos!

Chat

Llamar

Correo

Barranquilla

Bogotá

Bucaramanga

Cali #1

Cali #2

Cartagena

Neiva

Palmira

Popayán

Mayoristas

¿Eres nuevo aquí?
¡Regístrate!

Carrito

ASESORES VIRTUALES

ANDRES ARNULFO PRADA

Asesor Canal Digital

315 346 8440

Asesor Sonomarcas

EVER ARLEY QUINONES

Asesor Canal Digital y Mercado Libre

318 826 9698

Asesor Sonomarcas

FREDERY MUÑOZ

Asesor Canal Digital 

316 346 0385

BETTY JURADO PALOMINO

Barranquilla

300 595 2868

MARCOS ORTEGA CONTRERAS

Barranquilla

300 481 9731

JAN CARLOS SANDOVAL

Barranquilla

313 677 3306

CARLOS ZAMORA

Bogotá

310 851 7987

JUAN CARLOS PEREZ SANABRIA

Bucaramanga

317 765 6621

JAMES FABIAN AYALA

Cali #1

310 511 5374

RUBEN DARIO HERNANDEZ

Cali #2

314 885 9934

WILIAM DAZA

Cali #2

313 631 4358

JHON JAIRO TERRANOVA

Cartagena

318 718 4641

LUIS FERNANDO GONZALEZ

Cartagena

317 334 8786

EDUARDO SABOGAL

Cartagena

301 434 2357

YOKELBIS ITURRIAGO

Cartagena

312 609 3916

RUBEN MOSQUERA

CRISTIAN MOTTA

JEAN CARLOS RODRIGUEZ

Palmira

312 712 2122

JHAM CARLOS NAFFAR

Palmira

314 636 0019

JUAN CARLOS LEGARDA

Popayán

301 426 1914

HERNAN DARIO FERNANDEZ

Popayán

320 755 4135

JHON RICARDO BURBANO

Popayán

314 760 3338

ELKIN LONDOÑO

Mayorista

312 289 0539